viernes, 4 de noviembre de 2011

Cosas que anulan el Islam de uno


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo...
Sepa que las cosas que anulan el Islam de uno (nawaaqidh) son diez:
La primera es shirk en la adoración de uno a Allah. Allah el Altísimo ha dicho, "Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada. Sin embargo, aparte de esto, perdona a quien quiere." (surah 4:116). Y Él, el Altísimo ha dicho, "Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos." (surah 5:72). Y de ello (esta primera naaqidhah) está el sacrificar (un animal) por otro que Allah, como el que sacrifica por un jinn o una tumba.

El segundo: Aquel que establezca intermediarios entre sí mismo y Allah, los llame, les pida cosas, y ponga su confianza en ellos, entonces no ha creido de acuerdo al consenso de los eruditos.

El tercero: Aquel que no declare que los politeístas sean incrédulos, o dude de su incredulidad o apruebe su método, entonces no ha creido.

El cuarto: Aquel que cree que la guía de otro que no sea la de Muhammad sws es más completa que la de él, o que las decisiones de otros son mejores que sus decisiones, como el que prefiere las decisiones de at-tawaaghit sobre las suyas, entonces es un incrédulo.

La quinta: Aquel que odie algo que trajo el Mensajero sws, incluso si actúa de acorde a ello, entonces ha descreido.

La secta: Aquel que ridiculice cualquier cosa de la Religión del Mensajero sws o de la recompensa o castigo de Allah ha descreido. La prueba está en la declaración de Allah el Altísimo: "Di: ¿Os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su Mensajero? No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído." (surah 9:65-66)

La séptima: La magia, como as-sarf y al-'atf, cualquiera que la practique o esté complacido con ella, no ha creido. La prueba es Su declaración: "Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad." (surah 2:102)

La octava: Intentar dar la victoria a los asociadores y ayudarlos en contra de los Musulmanes. La prueba es Su declaración: "¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Allah no guía a los injustos." (surah 5:51).

La novena: Aquel que crea que a alguna gente se le permite ir en contra de la shariah de Muhammad sws, al igual que al-Khadir fue en contra de la shariah de Musa عليهم السلام, la paz sea con él, entonces es un incrédulo.

La décima: Alejarse de la Religión de Allah, no aprendiendola ni actuando sobre ella. Y la evidencia es Su declaración, "¿Y quién es más injusto que aquél al que se le mencionan los signos de su Señor y se aparta de ellos? Es cierto que nos vengaremos de los que hagan el mal." (surah 32:22).

Y con respecto a estas cosas que anulan el Islam de uno, no hay diferencia entre el que lo hizo por guasa, el que las hizo intencionadamente, y el que lo hizo por miedo, excepto para aquel que fue forzado. Y todos ellos son los incidentes más peligrosos y los más comunes que ocurren hoy en día. Así que es propio que el musulmán sea avisado de ellos y tenga miedo de caer en ellos.

Buscamos refugio en Allah de las cosas que producen Su ira y Su severo castigo. Que Allah ascienda el rango del mejor de Su creación, Muhammad sws, y a su familia y compañeros les garantice la paz.

Fuente: "Cosas que anulan el Islam de uno" por el sheik al-Islam Muhammad ibn 'Abdil-Wahhab.
Traducido del inglés al español por Yolanda al Andalusia.
www.ghurabafidunia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario