Su esencia no se parece a las esencias. Él no es inherente en nada, ni nada Le es inherente. "No hay nadie como Él." Él es Uno, Único, Indivisible. Él es el Rabb [algunos traducen el término 'Rubb' como 'Señor', el significado de "Rabb" es mucho más amplio que estar limitado a una sola palabra, como "Señor". Rubb, significa, entre otras cosas, el Creador, el Sustentador, Proveedor, y Aquel en cuyas manos está la disposición de todas las cosas], que lleva a cabo todas las cosas, Allah es el Omnipotente y el Omnisciente.
Su conocimiento abarca de manera perfecta todas las cosas, ocultas o manifiestas. Él es más grande que lo que pueda ser comprendido por el conocimiento de Sus criaturas. Él lo sabe todo, y Él es consciente de todo lo que tiene lugar en la tierra y en los cielos. Allah, el Ser Supremo, es el Rabb de todo y tiene mano libre en la disposición de todos los asuntos. Su misericordia lo abarca todo. Él está muy lejos de cualquier injusticia o tiranía. Él es sabio en todas sus acciones, justo en todos Sus decretos. Su justicia garantiza el orden en el universo en el que nada está fuera de orden.
No hay nadie quien comparta Su dominio, ni toma un colaborador o apoyo de entre sus criaturas. Él está más cerca del hombre que la propia vena yugular del hombre [Qur`an 50:16].
Siempre que un creyente que está en necesidad o angustia Le convoca, Él responde. Allah ha revelado su escritura final, Al Qur'an, al último de Sus mensajeros, Muhammad quien se encargó de transmitir el mensaje del Islam a la humanidad. Él es el exaltado Allah. Gloria a Él .
Traducido del inglés al español por Ummu Rayan Yolanda al Andalusia
Fuente: www.abdurrahman.org
www.ghurabafidunia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario