jueves, 23 de mayo de 2013

¿Quién es Allah?



Allah es el nombre propio aplicado al Dios verdadero que existe necesariamente por sí mismo y que comprende todas los excelentes nombres divinos y atributos de perfección. Allah es Uno y Único. Él no tiene ningún hijo, ni pareja, ni igual. Él es el único Creador y sustentador del universo. Cada criatura es testigo de Su Unidad, Divinidad, y Rububiyyah [Rububiyyah, inf. de Rubb], y de la singularidad de Sus atributos y nombres.

Su esencia no se parece a las esencias. Él no es inherente en nada, ni nada Le es inherente. "No hay nadie como Él." Él es Uno, Único, Indivisible. Él es el Rabb [algunos traducen el término 'Rubb' como 'Señor', el significado de "Rabb" es mucho más amplio que estar limitado a una sola palabra, como "Señor". Rubb, significa, entre otras cosas, el Creador, el Sustentador, Proveedor, y Aquel en cuyas manos está la disposición de todas las cosas], que lleva a cabo todas las cosas, Allah es el Omnipotente y el Omnisciente.

Su conocimiento abarca de manera perfecta todas las cosas, ocultas o manifiestas. Él es más grande que lo que pueda ser comprendido por el conocimiento de Sus criaturas. Él lo sabe todo, y Él es consciente de todo lo que tiene lugar en la tierra y en los cielos. Allah, el Ser Supremo, es el Rabb de todo y tiene mano libre en la disposición de todos los asuntos. Su misericordia lo abarca todo. Él está muy lejos de cualquier injusticia o tiranía. Él es sabio en todas sus acciones, justo en todos Sus decretos. Su justicia garantiza el orden en el universo en el que nada está fuera de orden.

No hay nadie quien comparta Su dominio, ni toma un colaborador o apoyo de entre sus criaturas. Él está más cerca del hombre que la propia vena yugular del hombre [Qur`an 50:16].

Siempre que un creyente que está en necesidad o angustia Le convoca, Él responde. Allah ha revelado su escritura final, Al Qur'an, al último de Sus mensajeros, Muhammad sws quien se encargó de transmitir el mensaje del Islam a la humanidad. Él es el exaltado Allah. Gloria a Él .


Traducido del inglés al español por Ummu Rayan Yolanda al Andalusia
Fuente: www.abdurrahman.org
www.ghurabafidunia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario