martes, 21 de septiembre de 2010

La creación esta en necesidad de Allah


So Ciertamente, el ser humano no puede tener ninguna dirección mejor sino el de Aquel que ha perfeccionado todo y no tiene deficiencia en si mismo ni en sus atributos. - Imaam Ibnul-Qayyim al-Jawziyyah, Académico de renombre Islámica [d. 751H, aprox. 1351CE]

Traducción del inglés al español por: Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree
Revisado por: Umm Uthman Wendy Al Buerto Rikiyyah Tomado de : www.islaam.ca

El ser humano siempre busca lo que le beneficia y lo que lo puede proteger de cualquier daño. Sin embargo, para lograr esto, el hombre debe reconocer lo que es dañino para el ser humano. El debe entonces saber a quien necesita, y en quien confiar y amar para que pueda obtener lo que es beneficioso e igualmente sentirse bien con su decisión. El también debe saber el acercamiento apropiado y bueno para alcanzar su meta. Esta última condición requiere :

1. Tener conocimiento sobre el peligro
2. Que maneras se pueda utilizar para alejarlo

Ciertamente, el ser humano no puede tener ninguna dirección mejor sino el de Aquel que ha perfeccionado todo y no tiene deficiencia en si mismo ni en sus atributos. El que es eterno y no muere. No puede haber nadie que sea mejor que Aquel que no tiene necesidad de nada; El Más Rico, El Proveedor, El cual, al fin y al cabo, controla las almas de los seres humanos. El ser humano es pobre en frente de Él. El es Alá, el verdadero y único Dios (que merece adoración). El ser humano puede hacerse daño a si mismo buscando ayuda de otros en vez de Alá. Alá es aquel que ayuda al ser humano alejarse del peligro, pues no puede ocurrir esto sin Su Voluntad y Su Poder.

Alá, Glorificado y Alabado sea, ha enviado Sus libros y ha escogido Sus Mensajeros para guiar al ser humano para que:

1. Conozcan a su Señor en la manera que El ha explicado de si mismo y 2. Adorarle solo mientras se viva de acuerdo a Su Plan

Conocer los Nombres y Atributos de Alá libera al ser humano de adorar cualquiera forma de creación porque esa creación es débil y necesita del Creador, Alá. El conocimiento de Alá lleva al ser humano a reconocer que él fue creado para vivir de acuerdo a la manera que Alá revelo al ultimo mensajero Muhammad (que la paz este con él). Esta revelación (el Islam) contiene el código completo de la vida. Todo lo que es beneficioso o dañino esta establecido para que el ser humano centralicé su vida alrededor de esta revelación (el Islam). Si el ser humano comete un error y sabe que Alá es indulgente, el regresara a Él y a Él no mas buscara perdón.

"Sabe que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Alá, e implora el perdón de tus faltas…" (El Corán 47:19)

Es una equivocación pensar o creer que Alá ha creado a otros dioses a lado de Él para que el ser humano implore su ayuda; amarles o temerles, etc. Él es el mismo Dios de todas las naciones. Él no ha ordenado a la gente que hagan las estrellas, el sol, el fuego, Jesús, Moisés, etc. Dioses al lado de Él. Él, Alabado sea, no puede ser 'contradictorio'. Él tiene una manera (religión) que llama al ser humano a entregar su voluntad solamente a Él. Él ha advertido que si el ser humano (hasta Muhammad) toman compañeros o asociados con Él, entonces todo su trabajo fallecerá y el será de los perdedores: "Por cierto que se te ha revelado [o, Muhammad], y también a los [Profetas] que te precedieron, que si atribuyes coparticipes a Alá tus obras se malograran y te contaras entre los pecadores. [No obedezcas a los idolatras] Sino que adora sólo a Alá, y sé de los agradecidos." (El Corán 39:65-66)

Necesitamos saber que Muhammad, el hombre Profeta, quien conocía mejor a Alá, decía: "O, Alá, me refugio en Ti para Tu placer y en contra de Tu ira, y en Tu Perdón y en contra de Tu Castigo, y en Ti de Ti Mismo, No puedo alabarte como Tu Te puedes Alabar." (Muslim, Abu Dawud, At-Tirmidhi, ibn Majah)

"Me he sometido a Ti, he dirigido mi cara hacia Ti, Te he confiado mis asuntos, me obligo a mi espalda buscar refugio en Ti, queriéndote y temiéndote, no hay otro recurso ni manera de sobrevivir ante Ti excepto en sumisión a Ti. Tengo fe en Tu libro (el Corán) que Has traído y en el Profeta (Muhammad) que Has enviado." (Al-Bukhari, Muslim)

Cuando nosotros leemos en el Él Corán: "La misericordia que Alá dispensa para los hombres no hay quien la impida y la que Él retiene no hay, después de Él, quien la libere. Él es el Irresistible, el Sabio." (El Corán 35:2)

Y cuando leemos: "Y si Alá te toco con un daño, nadie, sino Él, te librara de ello. Y si te concede un bien, No hay quien puede impedir Su favor. Él lo hace llegar a quien quiere de Sus siervos. Y Él es el Perdonador, el Compasivo." (El Corán 10:107)

Nosotros debemos ser motivados a regresar a Él solo en tiempos de facilidad y en tiempos de dificultad.

Y cuando leemos: "Si Alá os ayuda, no habrá quien puede con vosotros, pero si os abandona, ¿Quién sino Él os ayudara? En Alá se confían los creyentes." (El Corán 3:160)

El Corán, entonces, dirige al ser humano a la libertad verdadera de cualquier enlace falso. Trae paz al corazón. Ayuda al creyente contra la hipocresía y todas las formas de deshonestidad. Imagínate, por ejemplo, un creyente enfrentando un problema en el trabajo. El ve mal y enfrenta prácticas ilegales. El no teme rechazar lo que esta mal. El sabe que el trabajo solamente significa ganar su sustento. Mientras el no pueda corregir lo que esta mal, el sabe muy bien que Alá es el que proporciona. Si el deja su trabajo por el bien de Alá, Alá le dará algo mejor. Alá, Glorioso y Alabado sea, dice: "Y quien teme a Alá, El le da una salida. Y le provee desde donde no lo espera." (El Corán 65:2-3)

Los textos arriba aclaran que el ser humano debe depender de Alá, glorificado y alabado sea, pidiendo ayuda solo a Él. También requiere que el hombre ame a Alá y Lo adore a Él solamente para así ganar Su satisfacción y ayuda. ¿No es cierto que la gente que considera esta vida la "Meta final"
llegan a adorar muchas cosas en ella? Se ven cuidadosos y queriéndolo todo.
Se torturan a si mismos: dolor, dificultad, preocupaciones constantes, con las manos en los bancos buscando préstamo tras préstamo para mantenerse al tanto de las demandas del desarrollo. Están siempre bajo la amenaza de bancarrota. Ven la pobreza ante sus ojos constantemente. El Profeta, que la paz y bendiciones de Alá estén con él, dijo: "Alá dice: 'Hijos de Adán: Llenen su tiempo con Mi Adoración y Yo llenare sus corazones con riquezas, y terminare con su pobreza. Pero si no lo hacen, Yo les ocupare las manos (con asuntos mundanos) y no terminare con su pobreza.'" (At-Tirmidhi dijo que es un buen hadith)

El propósito de nuestra existencia en la tierra tiene mucho más significado que ser esclavos para obtener cosas mundanas. No puede haber mejor vida que aquella que ha sido preescrita por nuestro Creador, Alá. Cada acto hecho de acuerdo con la manera de Alá es un acto de adoración. El hombre se beneficia mientras Alá no tiene ninguna necesidad: "¡Hombres! Vosotros sois los que necesitáis de Alá mientras que Alá es Rico, en Si mismo alabado." (El Corán, 35:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario