domingo, 31 de octubre de 2010

Diferencia entre estudiante de conocimiento y estudiante de internet


Por el Sheij Abdul Malik Abdul Hameed (que Allah lo proteja)
Un estudiante de conocimiento:
Él es el que antes de hacer cualquier cosa arregla su alma. Entonces mantiene que su alma sea de carácter íntegro. Por lo tanto se convierte en un ejemplo para los demás, en su carácter y maneras. El estudiante de conocimiento se esfuerza por el conocimiento y beneficio. El buscador de ilm hace lo máximo por sentarse con hombres eruditos, la gente de piedad y en círculos de conocimiento. La persona que se afana por aprender su din constantemente se equipa con el conocimiento e información beneficioso. Él protege su tiempo. Por lo tanto no le verá involucrado en cosas que son inútiles. El alumno de lo conocimiento se aleja de cosas que no le concierne, y se afana concosas que le afectan.


Cada vez que habla, beneficia a la gente, y cuando escribe es beneficioso. Además quien se sienta con él, aprende algo. Él da prioridad al conocimiento, su gente, por lo tanto se benefician de ellos. Como resultado de ésto honra la gente de conocimiento suplicando por ellos, y pide a Allah que tenga misericordia y que perdone a los eruditos fallecidos.


El Talibul Ilm odia la murmuración, aborrece los detractores y detesta que se mencione el nombre de alguien con mala fe. Otra cosa que se debe notar sobre el estudiante de conocimiento es, él es humilde, no se eleva por encima de su nivel. Él no actúa como si poseyera algo que realmente no puede ofrecer. Este estudiante no se deja engañar por personas que lo ensalza, gente que le hace creer que es alguien, o que lo exalten.


El alumno de conocimientos no quiere ser famoso, por lo que no busca la fama de la gente. La razón de ser, es que sabe que es Allah quien eleva a las personas y les da rango, no tal y tal. Este buscador de conocimiento es el que llama a Allah y aconseja a los musulmanes. Él impone lo que es correcto y prohíbe lo que está mal basandose en los principios y directrices del Islam. Te darás cuenta de que el alumno de conocimiento siempre está tratando de unir los Musulmanes y sus corazones. No puede soportar la división entre el pueblo de la Sunnah. Él es muy consciente de que la división está relacionada con la innovación, y la unidad está conectado con la Sunnah. Por eso se dice: * "Ahulus wal Sunnah
Jama'a y Ahul Bidah wal Farqa".*

Por otra parte, te darás cuenta de que el estudiante de ILM es tímido para hablar. Él no habla de todo o cada asunto que le sucede a las personas. Él permanece en silencio, porque sabe que se le tendrá en cuenta sus palabras, de la misma manera que sus acciones. Por lo tanto, salvaguarda su propio bienestar en su discurso y acciones. No se abrirá una puerta al mal para las masas en general.

El Ilm Talibul no se embarca en cuestiones de falsedad ni tratar cosas de las que no es consciente. Por eso, trata cuestiones con claridad. Él es consciente de ellos enteramente. Él está preparado para el encuentro con Allah.



* *

* Estas son algunas de las características del alumno de conocimientos. Que Allah nos lo otorgue a nosotros-Ameen *

* *

El estudiante de Internet .

En primer lugar, él no tiene ninguno de los rasgos que hemos mencionado, como se presencia. El estudiante de la red es descarado en su carácter. Muestra un comportamiento arrogante hacia las personas.
El estudiante de la Ancha Red Mundial malgasta su tiempo en cosas que son infructuosos. Ataca a cualquiera, sin importar si es menor de edad o mayores. Él ataca sin mantener la reverencia del conocimiento, la edad, o
su gente.

El estudiante de Internet aprende el odio, que sigue los errores y traspiés de otros. Estos son los frutos del aprendizaje de Internet. Días y años del estudiante de este camino están vacíos. Él es incapaz de relajarse y
la gente no puede sentirse a gusto de su daño y mal.

En conclusión, si quieres ser un estudiante de conocimiento, ¡aquí estás! Toma el camino. Los hitos se han establecido para ti. Por otra parte, si quieres ser un estudiante de la Internet, ¡ahí estás! Ahí está el camino.
Ese camino está lleno de suciedad y basura. Así que avergüenzate, si desea ser un estudiante de la red, pero ¡ten cuidado de mentir a las personas reclamando que es un estudiante de conocimiento!

Tomado de la página web del Sayj:
http://abumalik. net / juego. php? catsmktba = 1583

Traducción de Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle - Adam

Fuente de Internet: La diferencia entre un estudiante de los conocimientos y un Estudiante
de la http://abuaaliyah of_the_Internet and_a_Student

Traducido del inglés al español por Yolanda al Andalusia
Fuente: www.abdurrahman.org
www.ghurabafidunia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario