martes, 10 de agosto de 2010

Creencia en Allah (parte 3ª)


C) LA CREENCIA EN LA ADORACIÓN A ALLAH

Es la creencia de que Allah es el único Ilaah verdaderoo que no tiene pareja o asociados. El Ilaah significa al-Ma'luh, es decir, al-Ma'bood, el único Dios verdadero que merece ser adorado por amor y ponderación. Allah
dijó: "Vuestro dios es un Dios Único, no hay dios sino Él, el Misericordioso, el Compasivo." Sura Al Baqara,2: 163

Él también dijó: "Allah atestigua que no hay dios sino Él, así como los ángeles y los dotados de conocimiento, rigiendo (Su creación) con equidad. No hay dios sino Él, el Inigualable, el Sabio." Sura de la Familia de Al-Imran,3:18

Todo lo que se toma como un ilah (dios) adorado como dios junto con Allah, su adoración es falsa. Allah dice: "Eso es porque Allah es la Verdad y lo que invocáis aparte de Él es lo falso. Allah es el Excelso, el Grande." Sura de la Peregrinación,22:62 {Allah dijó que Hud عليه سلام dijó a su gente: "¿Vais a contradecirme, con argumentos a favor de unos nombres que vosotros y vuestros padres habéis asignado, y con los que Allah no ha hecho descender ningún poder?" Sura Al-A'raf,7:71}

Él (Allah) nos dijó que Yusuf عليه سلام dijó a sus dos compañeros de cárcel: "¡Compañeros de cárcel! ¿Qué es mejor, (adorar a) señores distintos, o a Allah, el Único, el Dominante? {Allah es Al-Qahhaar: Sometió todas las criaturas y todos los elementos de los mundos más altos y más bajos, nada se produce o se mueve sin su permiso. Toda su creación está en necesidad de El. Su Irresistibilidad está vinculada a su perfecta vida, poder y capacidad.} Lo que adorais fuera de Él no son sino nombres que vosotros y vuestros padres habéis dado y en los que Allah no ha hecho descender ningún poder." Sura de Yusuf,12:39-40

Por esta razón, los Mensajeros, que el Salam y Salah de Allah sean con ellos, solían decir a sus respectivas naciones: "¡Adorad Allah! No teneis otro ilah (Dios) excepto Él". Suras: 7:59,65,73,85; 11:50,61,84; 23:23,32.

Los idólatras, sin embargo, rechazaron y crearon dioses como rivales de Allah, adorandoles en vez de Allah, y solicitando su apoyo y ayuda. Allah invalida sus actos por dos pruebas:
Primera: No hay ninguna cualidad divina en los dioses que adoraban, además de Allah. Estos dioses son creados y no puede crear ni ampliar beneficio para los que les adoran ni pueden evitar los daños de ellos, como no pueden ofrecerles vida, ni causar su muerte, no poseen nada de los cielos y no tienen participación en los cielos. Allah dijó: "Pero habéis tomado dioses fuera de Él que no crean nada, ellos son creados; ni tienen capacidad para dañarse o beneficiarse ni tienen dominio sobre la vida, la muerte y el resurgimiento." Sura del Discernimiento,25:3

Allah también dijó: "Di: ¡Llamad a los que afirmáis aparte de Allah! No tienen el más mínimo dominio ni en los cielos ni en la tierra, ni tienen participación alguna, ni Él tiene entre ellos ningún ayudante. No habrá intercesión que valga ante Él excepto la de quien Él autorice." Sura de Saba,34:22-23
"¿Le asocian a aquellos que no han creado nada sino que han sido creados? ¿Y que no pueden dar ayuda ni ayudarse a sí mismos?" Sura Al-A'raf,7:191-192

Si ésta es la situación con esos dioses, entonces rendirles culto como dioses, además de Allah es el máximo de la necedad y falsedad.

Segundo: Los Mushrikin solían confesar que Solo Allah es Ar-Rabb al-Khaliq (el Creador) en Cuyas manos está el dominio de todo y Él protege a (todos), mientras que en contra de Él no hay protector. {Si Allah salva a alguien nadie puede castigar o dañarle, y si Allah castiga o perjudica a alguien nadie puede salvarlo. Ver Traducción del significado del Corán Noble por al-Hilaalee y Khan, Surat al-Mu'minun, versículo 88, p.534, citando Tafsir al-Qurtubee, vol.12, p.145.}
Esta (confesión) requiere que deberían tener fe de que Él es el único verdadero ilah (dios) digno de adoración como lo han hecho con Su Señorío (cuando ellos lo tomaron como su único y verdadero Rabb). En este sentido Allah dijó: "¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis. Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho y del cielo un techo, y hace caer agua del cielo y que gracias a ella broten frutos, que son para vosotros provisión. Así pues, no atribuyáis iguales a Allah una vez que sabéis." Sura Al Baqara,2:21-22
Él también dijó: "Y si les preguntas quién los ha creado, te dirán: Allah. ¿Cómo entonces se desvían?" Sura de los Dorados, 43:87
"Di: ¿Quién os provee desde el cielo y la tierra? ¿Quién tiene en Su poder el oído y la vista? ¿Quien hace salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quien rige el mandato?
Dirán: Allah. Di entonces: ¿Es que no vais a temer?
Ese es Allah vuestro Señor, la Verdad.
¿Y qué hay más allá de la verdad sino el extravío?, ¿cómo es que os apartáis?"
Sura de Yunus,10:31-32


Traducido del inglés al español por Yolanda al Andalusia
Fuente: www.abdurrahman.org
www.ghurabafidunia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario