domingo, 13 de junio de 2010

La diferencia entre aqidah y tauhid


En nombre de Allah. El que envió a Su último mensajero con luz para ayudar a los ciegos a ver. No hay absolutamente ninguna divinidad digna de culto excepto Él. La Paz y las bendiciones sean en Su último mensajero, su familia, sus compañeros y quien siga su camino. Lo siguiente fue tomado de “ Idmanut Turruq lee Ma’rifatil Furuq”. El libro fue escrito por Abu Ammar Yasir Al-Adenee. Sheij Yahya Al-Hajooree(que Allah lo proteja)dijó “ Yasir Al-Adenee es un profesor y predicador. Actualmente vive en Hadramout. Ha publicado un libro que se titula” Hedieya fee Tarteeb Faw’id Beedieyah wa Neehiya”. Sacado de At-Taabaqat página 65.

Tauhid es la creencia en Allah, los Libros, Mensajeros, ángeles, el Último Día y el Qadr .

‘Aqidah es más general y tiene más detalles en su materia que el Tauhid
Tauhid affirma hechos solo por pruebas.

Mientras que ‘Aqidah affirma Tauhid, rebate asuntos dudosos, echa luz a las pretensiones de las ideologías desviadas, y disputa con las otras religiones y sectas.

(fin de la definición de Idmanut Turruq)



Traducido del inglés al español por Yolanda al andalusia

2 comentarios:

Unknown dijo...

as salamu 'alaiki wa rahmatullahi wa barakatuh habibty, jazaki Allahu khair, podrías indicarme de dónde habéis cogido esto? al igual que algunas otras notas que habéis publicado, la verdad quiero compartirlas por correo, pero necesito las referencias, please, barakaAllahu fiki ukhty fillah

Ummu Rayan dijo...

Wa aleicum as salam hermana.
La fuente de este texto es www.abdurrahman.org

Publicar un comentario