miércoles, 9 de junio de 2010

No hay Sunna Qabliyyah antes Jumu'ah - Imaam Ibn Baaz‏



Pregunta: Un hermano de Argelia pregunta: "¿Existe Sunna Ba'diyyah / Qabliyyah (Oración supererogatoria que se reza después / antes de una oración) antes o después de la oración de Yumu'ah (viernes) de manera regular?

Respuesta: No hay Sunna Qabliyyah antes de la oración de Yumu'ah de acuerdo con las opiniones sostenidas por los eruditos, pero está prescrito que el musulmán, cuando llegue al masjid (Mezquita), rece lo que Allah le permita orar, diciendo Taslim (saludo de paz que pone fin a la oración) después de cada dos rak'ahs (unidades de Oración). Esto es porque el Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "El Salat (opcional) de por la noche y por el día debe consistir en pares de rak'ahs. Narrado por Ahmad y autores Ahl-ul-Sunan (autores de recopilaciones de hadices clasificados por temas jurisprudenciales) con un buen isnad (cadena de narradores), el original se encuentra en el Sahih sin hacer mención del día.)

Muchos informes Sahih (auténticos) indican que lo que se prescribe para el musulmán es que cuando entre al Masjid (la mezquita) el viernes ofrezca tantos rak'ahs (unidades de la oración) como desee antes de que el imán suba al mimbar (púlpito). El Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم no especificó si debe ser dos, cuatro o más. Todo ello está bien, pero el mínimo es de dos rak'ahs que es lo que se conoce como Tahiyyat-ul-Masjid (oración de dos unidades para saludar a la mezquita). Con respecto a rezar Salat después del Yumu'ah, hay Sunnah Ba'diyyah (Oración supererogatoria que se reza después de una oración) realizada de manera regular, lo mínimo es dos rak'ahs y lo máximo cuatro. Esto se basa en el Hadith en el que se reporta que el Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: Cuando alguien observe el Salat después de Yumu'ah, debe observar cuatro rak'ahs. El Profeta (la paz sea con él) solía ofrecer dos rak'ahs después de Yumu'ah en su casa. ¡Que Allah nos ayude a todos a hacer lo que le agrada! [Fatwa Ibn Baaz, vol. 12, pp 386-87]

No hay comentarios:

Publicar un comentario