jueves, 6 de mayo de 2010

Primer aspecto: Suplicar individuos correctos



Ellos rindieron culto mezclando gente honrada en su suplicación y adoración a Allah. Ellos solo lo hicieron deseando que éstos (gente honrada) actuaran como los intermediarios de ellos delante de Allah, basado en su noción que a Allah le encantaba y que esta gente honesta Le amaba. Allah dice: "Adoran fuera de Allah lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah" (Surah Yunus:18)

Y El dice: "Los que han tomado protectores fuera de El, (dicen): "Solo los adoramos para que nos den proximidad a Allah" (Surah Los Grupos:3)

Éste es el más grande de los hechos de los cuales el Mensajero de Allah rechazó. Así que el trajó sinceridad (es decir haciendo hechos sinceramente solo por Allah y por nadie más) e informó que esa era la religión de Allah, con la cual todos los mensajeros fueron enviados. Y él nos informó que ningún hecho era aceptado (por Allah), salvo aquellos realizados sinceramente (solo para Él). Y él informó que quienquiera hace lo que estos politeístas aprobaron, entonces Allah ha prohibido el Paraiso para él y su destino final sera el Fuego del Infierno.

Ésto se debe a que la humanidad se dividió en musulmanes y no creyentes. Y ésto es debido a la enemistad (que entre los dos existe). Y es por este propósito que el Yihad fue legislado, como Allah Dice: "Y combátelos hasta que no haya más oposición y la práctica de Adoración se dedique por completo a Allah" (Surah los Botines de Guerra:39)


LA EXPLICACIÓN


Allah dice: "Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren" (Surah Los que levantan un Torbellino:56).

La adoración es el derecho de Allah - No se permite que nadie más sea adorado junto con Él independientemente de quien pueda ser. Sin embargo, la gente de los Tiempos de la Ignorancia hizo lo contrario, porque abandonaron adorar a Allah, la cual era la razón para la que fueron creados. En lugar de adorar a Allah, adoraron estatuas, árboles, rocas, jinns, ángeles, santos y gente honesta. Así que dirigieron su adoración a otros que Allah. Entre ellos se encontraban los que no adoraban a Allah en absoluto. Tales eran los no creyentes, tales como los ateos y los Dahriyyah (la explicación de quienes los Dhariyyah son se encuentra en el aspecto 46). Y entre ellos estaban los que adoran a Allah junto con otros dioses. Pero la regla con respecto a estos tipos es una y la misma. El que adora a otros junto con Allah es justamente igual que el que no adora Allah en absoluto. 'Esto es debido a que su adoración es en vano. Allah no está contento con el shirk (asociar compañeros en la adoración con Él). Igualmente, la acción debe estar en concordancia con lo que Allah ha legislado. Así pues, Allah no acepta la acción que contiene innovación, tampoco acepta la acción que tiene politeísmo. Por lo tanto, el aspecto mayor de los Días de Ignorancia era: Asociar compañeros en la adoración con Allah e innovar en la Religión.
El autor, que Allah se piade de Él, empezó con este aspecto debido a que es la característica más peligrosa de la gente de los Días de Ignorancia. Y es también porque fue lo primero con lo que comenzó el Mensajero de Allah - rechazandolo y llamando a la gente a que lo abandone. Fue lo primero con lo que comenzó el Mensajero de Allah - como hicieron todos los demás profetas - fue el mandato de que toda adoración fuera sincera y exclusivamente solo para Allah y abandonar la adoración a cualquier cosa aparte de Él. Éste es el comienzo de la llamada de los mensajeros, ya que fue la base sobre la que se construyó todo lo demás. Si la base está corrompida, no hay beneficio en absoluto de las otras cosas que vengan tras él - no hay beneficio en la oración, ayuno, Hajj, limosna o cualquier otro tipo de adoración. Siempre y cuando la base está corrompida y a uno le falte Tauhid, no hay beneficio en cualquiera de las otras acciones, ya que el Shirk (el asociar compañeros en la adoración con Allah) las ha anulado e invalidado.

Durante los Días de Ignorancia, la gente alabarían Allah y muchas otras cosas junto con Él, entre los cuales estaba el culto de individuos honrados y piadosos, tal y como ocurrió con la gente de Nuh cuando fueron al extremo con respecto a su honrada - Wadd, Suwaa', Yagooth, Ya'ooq y Nasr. Adoraban sus tumbas aparte de Allah usando la excusa de que eran gente honrada y buscaban la cercanía de Allah a través de ellos y que intercederían ante Allah en su nombre.

Ésto es como la gente de los Días de Ignorancia empezaron gradualmente a caer en Shirk. Así adorarían la gente honrada y piadosa junto con ángeles. Y dirían: "Solo les adoramos para que puedan traernos más cerca de Allah." Y dirían: "Intercederán por nosotros ante Allah." No dirían: "Son socios en adoración con Allah." Más bien dirían: "Solo son adoradores devotos de Allah que nos servirán como intermediarios, e intercederán en nuestro nombre y nos llevará más cerca de Él." No llamarían esta acción suya Shirk, ya que el Diablo les había hecho aparecer que no era Shirk, pero más bien lo llamarían "buscar cercanía de Allah" a través de la intermediación e intercesión de gente virtuosa. No se da consideracíon a nombres sino a hechos. así que este acto suyo es Shirk incluso si lo llaman "intercesión" o "cercanía." De hecho es Shirk. El usar diferentes nombres no cambia la realidad de algo.

Allah no está complacido con que nada sea adorado junto con Él, como dice: "Así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie." Sura de la Caverna:110.

Y Allah dice: "Adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la adoración." Sura de los Grupos:2

Y Él dice: "A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración" Sura de la Evidencia:5

Y Él dice: "Así pues invocad a Allah ofreciéndole, sinceros, solo a Él la adoración" Sura del Perdonador:14

La adoración no es de ningún beneficio si es hecha con ausencia de sinceridad y sin seguir el camino del Mensajero de Allah.

Así que éste es el aspecto más grande en el que estaba la gente de los Días de Ignorancia. Y era que ellos adoraban gente honrada y piadosa, tales como aquellos que estaban muertos o no presentes, y ellos buscarían asistencia y refugio en ellos, pidiéndoles por sus necesidades de la misma manera que los adoradores de tumbas hacen hoy en día.

Así que el culto de hoy a tumbas y mausoleos, buscando la cercanía de Allah a través de los muertos, suplicándoles aparte de Allah, y buscando su asistencia exclusiva, es lo que la gente de los Días de Ignorancia practicaban y creían, como Allah dice: "Adoran fuera de Allah lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah." Sura Yunus:18.

Lo mismo ocurre hoy en día - cuando se debate en contra de los adoradores de tumbas y son condenados por su culto de tumbas, dicen: "No estamos adorando tumbas, ya que el culto es solo para Allah. Más bien, son intermediarios entre nosotros y Allah e intercederán por nosotros ante Él." Pero ésto es exactamente lo que Allah repudió de la gente de los Días de Ignorancia, cuando dijó: "Adoran fuera de Allah lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah." Sura Yunus:18

Y dice: "Los que han tomado protectores fuera de Él, (dicen): Solo los adoramos para que nos den proximidad a Allah" Sura de los Grupos:3.

No les adoraban porque creyeran que compartían la abilidad de Allah de crear, proveer, traer vida y producir muerte, pues reconocían que solo era hecho por Allah. Sino solo les adoraban para que les trajeran más cerca de Allah. Así que dirían somos devotos llenos de pecados y estos individuos son rectos y mantienen buena situación con Allah. Así que nos gustaría que ellos actuaran como nuestros intermediarios ante Allah para que acepte nuestro arrepentimiento y adoración." Ésto es lo que los demonios entre la humanidad y los jinnes hicieron aparecer que estaba bien con respecto a este asunto.

Lo que es extraño es que estos individuos leen el Qur'an y hacen caso omiso de estos versos, sin embargo no les prestan atención. Y a pesar de hacerlo, continúan adorando tumbas, aún cuando es uno de los aspectos de los Dias de Ignorancia. La razón de porque lo hacen es porque no son conscientes de lo que la gente de los Días de Ignorancia solían creer y practicar. No son conscientes de que es una de las características de la gente de los Días de Ignorancia. Así pues ésta es la consecuencia de no tener conocimiento de los aspectos de los Días de Ignorancia.

Entonces el autor, que Allah se apiade de él, dijó: "Este es el mayor asunto al que se opusó el Mensajero de Allah. Así que él trajó sinceridad (es decir, hacer acciones sinceramente solo por Allah y nadie más) e informó que era la religión de Allah, con la cual todos los mensajeros fueron enviados. Y nos informó que ninguna acción era aceptada (por Allah), excepto aquellas hechas con sinceridad (para Él solo). Él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم informó que aquel que haga lo que estos (politeístas) aprobaron, entonces Allah le ha prohibido el Paraíso y su destino final será el Infierno. Es debido a este aspecto que la humanidad se divide en musulmanes e incredulos. Y es debido a ésto que tiene lugar la enemistad (entre los 2). Y es por este propósito que la Jihad fue legislada, como Allah dice: "Y combátelos hasta que no haya más oposición y la práctica de Adoración se dedique por completo a Allah." Sura de los botines de guerra:39.

¿Tiene Allah necesidad de que haya un intermediario entre Él y su sirviente? Allah está cerca y responde. Él oye y ve todo, y demuestra piedad y acepta el arrepentimiento de sus sirvientes. No nos ordenó que utilizaramos intermediarios cuando Le suplicamos y Le llamaramos directamente, tal y como dice: "Así pues invocad a Allah ofreciéndole, sinceros, sólo a Él la adoración." Sura del Perdonador:14

Y Él dice: "Y vuestro Señor ha dicho: Llamadme y os responderé. Pero es cierto que aquellos cuya soberbia les impida adorarme, entrarán en Yahannam humillados." Sura del Perdonador:60.

Allah nos mandó que Le suplicaramos directamente y que no pusieramos intermediarios entre nosotros y Él. El asunto de Shirk es el aspecto más grande al cual el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم se opusó. Cuando Allah le envió como un Mensajero a la gente, lo primero con lo que empezó fue la llamada al Tauhid (Unicidad) de Allah y el rechazo del Shirk. Él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Dí la ilaha illa Allah y prosperarás." Reportado por Ahmad en su Musnad (3/492 y 4/63, 341), Ibn Hibban en su Sahih (nº 6528), Ad-Daraqutni en As-Sunan (3/45), Al Bayhaqi in Dalaa'il-un-Nubuwah (5/380) y Al-Hakim en Al-Mustadrak (3/512, nº 4275) y dijó: "Éste es un auténtico hadiz con una cadena de narración auténtica, pero los dos imanes no lo reportó.". Y él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Se me ordenó que luchara en contra de la gente hasta que digan: La ilaha illa Allah. Así que cuando lo digan habrán protegido sus vidas y riquezas de mí." Reportado por Al-Bujari (nº 1399, 2946) y Muslim (nº 20-21). El Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم iría constantemente a visitarles en sus reuniones y viviendas y días rituales de Hajj y los llamaría al Tauhid y adorar solo y únicamente a Allah. Fue lo primero con lo que él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم comenzó desde la fundación. Similarmente es obligatorio para aquellos quienes llaman al Islam de dar significado especial a este asunto y hacer el llamado al Tauhid lo más importante en su llamada.

Así el Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم vinó a llamar a la gente a adorar solo a Allah y abandonar la adoración de todo además de Él, sea gente honrada u otros. Ésta es la religión de los mensajeros, tal y como Allah dice: "Antes de tí no enviamos ningún mensajero al que no le fuera inspirado: No hay Dios excepto Yo. ¡Adoradme! Sura de los Profetas:25.

Y Allah dice: "Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: "Adorad a Allah y apartaos de los Tagut"." Sura de la Abeja:36.

Ésta es la metodología de los mensajeros, la paz y bendiciones de Allah sean con ellos, lo cual era llamar a la gente a adorar Allah y abandonar la aadoración de todo excepto Él. En cuanto a todas las buenas acciones seguirán en línea tras ello.

Allah no acepta la acción que tiene innovación no la que tiene shirk (politeísmo). Allah dice: "Así pues el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie." Sura de la Caverna:110.

Y Allah dice: "Adorad a Allah sin asociar nada con Él." Sura de las Mujeres:36.

Allah no limitó su discurso solo en mencionar en adorarle. Sino que Él también prohibió Shirk ya que adorar Allah no es acceptable mientras que haya shirk en la adoración. También la incredulidad en deidades falsas toma más precedencia sobre creer en Allah, como Él dice: "Quien niegue a los ídolos y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura." Sura de la Vaca:256.

Ésto es lo que se quiere decir con La ilaha illa Allah - consiste de una negación y una afirmación - una negación de Shirk y una afirmación de Tauhid. "La ilaha" anula todas las deidades que existen las cuales son adorados, mientras "illa Allah" afirma la adoración de Allah solamente.

Una acción que contiene innovación y oposición a la metodología de Allah no es aceptada. El Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Quienquiera que haga una acción, la cual no está de acuerdo con asunto nuestro (el Islam) entonces le será rechazado.". Reportado por Muslim (nº 1718/18) y Al- Bujari en su Sahih, Libro de Adherencia (I'tisaam), Capítulo: "Si una persona realiza una acción o un juez se equivoca y contradice al Mensajero de Allah sin saberlo, su decisión/juicio es rechazado.".

Y en otra narración, él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Quienquiera que introduzca cualquier cosa en este asunto nuestro (el Islam) aquello lo cual no sea de ello, lo tendrá por rechazado.". Reportado por Al Bujari (nº 2697) y Muslim (nº1718/17).

Es por ésto porque los eruditos dicen: "Una acción no es acceptada al menos que cumplan dos condiciones: La primera condición es que la acción debe ser efectuada puramente solo por amor a Allah, y la segunda condición es que debe ser realizada de acuerdo con la manera del Profeta de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم. Así pues si falta alguna de estas dos condiciones, esta acción no será acceptada por Allah y no será considerada un acto justo."

Allah nos informa que aquel que adore lo que piense que es correcto, como estatuas, gente honesta, árboles, rocas y tumbas, y no referencia esta adoración y esta adoración no hace referencia de nuevo en el libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم, sino que confia en sus buenos sentimientos y lo que su alma desea a pesar de que puede oponerse al Libro y la Sunna - Allah nos informa que ha prohibido el Paraiso para tal persona y su destino final será el Infierno.

Allah dice: "Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego." Sura de la Mesa Servida:72.

Significa que Él completamente le restringirá de entrar en absoluto en el Paraíso. El prohibir algo (tahrim) en el idioma árabe significa restringirlo. Así pues aquel que adore dioses falsos junto con Allah se le prevendrá completamente el entrar en el Paraíso, sin ninguna esperanza de entrar en él, y su residencia final será el Fuego del Infierno.

Ésta es la consecuencia de mezclar socios en la adoración de Allah. Incluso si la gente dice: "Solo los adoramos para que nos acerquen más a Allah", si mueren teniendo esta creencia sin repentirse, Allah les prohibirá el Paraíso y hará que el Infierno sea su residencia final donde habitarán por y para siempre. Así que cualquiera que desee ser salvado tiene que dar una atención especial a este asunto y que no continue permaneciendo en los caminos de la gente de los Días de Ignorancia en este o cualquier otro aspecto.

La afirmación del autor: "Es debido a este aspecto que la humanidad se divide en Musulmanes e incrédulos" significa el aspecto de Tauhid y Shirk. Un grupo de gente creyeron en el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم e hicieron su adoración puramente solo para Él. Son los creyentes. Hubo otra gente que se opusieron a él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم y permanecieron en su politeísmo, falsa adoración y adherencia a lo que sus antepasados adoraban antiguamente, tal fue el caso con las naciones incrédulas que se opondrían a los mensajeros simplemente porque querían seguir con sus tradiciones ancestrales, tal y como Allah dice: "Asímismo, antes de tí, no enviamos ningún advertidor a una ciudad sin que sus magnates no dijeran: Encontramos a nuestros padres en una determinada forma de vida y nos hemos dejado llevar por sus huellas." Sura de los Dorados: 23.

Y ellos dirían: "¿Vas a prohibirnos que adoremos lo que adoraban nuestros padres?" Sura de Hud:62.

Éste es el argumento y la excusa que utilizarían, lo cual era que querían aferrarse a aquello en lo que sus padres y abuelos se encontraban. Es por lo que los creyentes deben mostrar enemistad a los incrédulos. Así que no es permisible tener amor hacia los incrédulos, incluso si son la gente más cercana a tí, tal y como Allah dice: "No encontraréis a nadie que creyendo e Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.
Ha escrito la creencia en sus corazones, les ha ayudado con un espíritu procedente de Él." Sura de la Discusión: 22.

Por lo tanto, uno debe tener lealtad a Allah, Su mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم y los creyentes, y nada de lealtad a la incredulidad y los incredulos, y Shirk y los politeístas.
"La enemistad y el odio habrán surgido entre nosotros para siempre a menos que creáis en Allah y en nadie más" Sura de la Examinada:4

Ésta fue la forma de Ibrahim, la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

Para aquellos que llaman hoy en día a un dialogo abierto y entendimiento entre las religiones, clamando que todas son religiones divinas - más bien, algunos son tan audaces que llegan a clamar que los Judíos y Cristianos no son incredulos - entonces ésto es lo contrario con lo que el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم vinó, contrario a lo que se declaraen el Qur'an y contrario a la religión de Ibrahim, la cual se nos ordenó que siguieramos.

"¡Vosotros que creéis! No toméis a vuestros padres y hermanos como aliados si eligenla incredulidad en vez de la creencia. Quien de vosotros los tome por aliados, ésos son los injustos." Sura At-Tawba:23

Estos individuos dicen: "Los Judíos y los Cristianos son gente de La Escritura y son gente que creen. Todas son religiones enviadas por Allah. Intentemos entender que tenemos en común y trabajemos juntos. No deberíamos considerar los Judíos y los Cristianos como incrédulos."

Esta llamada es prevalente hoy en día, y erradica el aspecto de lealtad y deslealtad entre los creyentes y los incrédulos. Aquel quien no crea en el Mensajero, Muhammad صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم, es un incrédulo, independientemente si es de la Gente de la Escritura o no. Es porque después del advenimiento del Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم, nadie tiene elección excepto creer en él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم. Así que el que no crea en él es un incrédulo. Los Judíos y los Cristianos no creen en el Mensajero (Muhammad), así que son incrédulos.

El Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Por aquel en cuya mano está el alma de Muhammad, no hay nadie de esta umma, si es Judío o Cristiano, que oye sobre mí y entonces muere sin creer en aquello con que he sido enviado, excepto que será de los habitantes del Infierno." Reportado por Muslim (nº 153)

Así después del advenimiento del Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم, no se le permite a nadie dejar de seguir su religión. Es por eso que el Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم, dijó: "Por Allah, si mi hermano Musa estuviera vivo, no tendría otra elección excepto seguirme".

Así que después del advenimiento del Profeta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم, no hay ninguna religión correcta excepto la religión del Islam.
"Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores." Sura de la Familia de Imran:85

Es una llamada falsa. Pero aún hoy en día hay conferencias y seminarios celebrados por sí, y se dona dinero en estos eventos para llamar a la unificación de las religiones, ¡a las cuales llaman diálogos interreligiosos! ¡Lejos está Allah de ésto! ¡¿Puede haber tal cosa como un diálogo abierto entre creencia e incredulidad, entre Shirk y Tauhid, y entre los enemigos de Allah y sus aliados!?

Entonces el autor, que Allah tenga piedad de él, dijó: "Y es por este propósito que el Yihad fue legislado, como Allah Dice: "Y combátelos hasta que no haya más oposición y la práctica de Adoración se dedique por completo a Allah" (Surah los Botines de Guerra:39)"

Estamos obligados de mantener tres cosas con respecto a los incrédulos:

Primero: Tener enemistad contra ellos. Es porque son enemigos de Allah y enemigos de su Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم.
Segundo: Llamarlos a creer y seguir al Mensajero. Es algo obligatorio para todos los Musulmanes.
Tercero: Luchar en contra de ellos si se les llama al Islam y se niegan a acceptarlo. En este caso, es obligatorio hacer la Yihad y luchar contra ellos. Allah dice: "Y combátelos hasta que no haya más oposición y la práctica de Adoración se dedique por completo a Allah" Sura de los Botines de Guerra:39

Asi que la última etapa con respecto a ellos es luchar contra ellos. Pero ésto es con la condición de que los Musulmanes tengan la abilidad de luchar. Allah dice: "Matad a los asociadores donde quiera que los halléis.

Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas." Sura At-Tawba:5










No hay comentarios:

Publicar un comentario