viernes, 23 de abril de 2010

Recitar Sura Al-Fatihah

1 - Recitar la Sura Al-Fatihah es un pilar o una parte esencial de la oración

De acuerdo con la opinión de consenso de los juristas es obligatorio para el imán que dirige la oración, el ma'mum que reza detrás de un imán y el que ora por su cuenta recitar Al-Fatihah ..

De hecho, un hadiz narrado por Abu Hurayrah que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Quien ofrece su oración en el que no recita Umm al-Kitab (es decir, Al-Fatihah), es defectuoso" - lo dijo tres veces. Se dijó a Abu Hurayrah, (¿Qué pasa si) están detrás del imán? Él dijo: Recita para tí mismo, porque escuché que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Allah dijo: He dividido la oración entre mi persona y mi siervo en dos mitades y mi siervo tendrá lo que ha pedido. Cuando el esclavo dice: Alhamdulillahil rabbi-Alamin (Todas las alabanzas y gracias sean dadas a Allah, Señor del "Aalameen (la humanidad, genios y de todo lo que existe), Allah dice: Mi siervo me ha elogiado.
Y cuando dice: Ar-Rahmán ir-Rahim (el misericordioso, el compasivo), Allah (poderoso y sublime es Él) dice: Mi siervo me ha ensalzado.
y cuando dice: yawm Maaliki id-Din (el único dueño (y el único fallo del juez) del Día del Juicio (es decir, el día de la Resurrección)), Dios dice: Mi siervo me ha glorificado - y en una ocasión le dijo : Mi siervo se ha sometido a mi poder.
Y cuando dice: iyyaaka na'budu wa iyyaaka nasta'in (Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda), dice: Esto es entre mi y mi esclavo, y mi siervo tendrá lo que está pidiendo.
Y cuando dice:-Ihdina's siraata'l-mustaqim, alladzeena siraat an'amta alaihim alayhim ghayril-wa maghdubi la 'd-dhalleen (Guíanos por el sendero recto. El camino de los que has favorecido, no el de los que son motivo de ira, ni el de los extraviados), dice: Esto es para mi esclavo, y mi siervo tendrá lo que ha pedido. "
[Narrado por Muslim]

Así que el devoto debe recitar correctamente en árabe, porque se nos manda a leer y recitar el Corán como fue revelado.


2 - Quien es incapaz de pronunciar correctamente debido a algún defecto en su lengua o porque no es un hablante de árabe debe aprender a corregir su pronunciación tanto como le sea posible.

Si no puede, entonces él está exento de esta obligación, porque Allah no carga a la gente con más de lo que son capaces de soportar.

Allah dice: "Allah no impone a nadie sino en la medida de sus capacidad" [Al-Baqarah 2:286]


3 - Si una persona es incapaz de recitar Al-Fátihah en absoluto o no es capaz de aprender, o acaba de convertirse en musulmán y el tiempo para la oración ha llegado y no hay tiempo suficiente para que lo aprenda, entonces se le da una salida en el siguiente hadiz:

Se narró que 'Abdallah ibn Abi Awfa dijo: Un hombre vino al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: "Oh Mensajero de Allah, me enseña algo del Corán que me sea suficiente, porque no puedo leer. "Me dijo:" Di: Subhaan-Allah wa hamdu Lillaah laa ilaaha ill-Allah wa Allahu akbar laa Hawla wa la quwwata illa Billaah (Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, hay ningún otro dios que Allah y Allah es el más grande, no hay más Dios que Allah y no hay poder ni fuerza excepto en Allah). "El hombre hizo un gesto de agarrar con la mano (lo que indica que había aprendido mucho) y dijo: "Esto es para mi Señor, ¿qué hay para mí?" Él dijo: "Di: Allaahumma ighfir li warhamni wahdini warzuqni wa 'aafini (Oh Dios, perdóname, ten piedad de mí, guíame, y dame disposición y buena salud). "Hizo otro gesto agarrando con la otra mano y se levantó."

[Narrado por al-Nasa'i, 924; Abu Dawud, 832. Su cadena de transmisión fue clasificada como Yaiid por al-Mundhiri en Al-Targhib wa'l-Tarheb, 2 / 430. Al-Hafiz Ibn Hayar indicado que está en Al-Hasan Al-Talkhis Habir, 1 / 236]

Ibn Qudaamah (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Si una persona no conoce el Corán, y no puede aprenderlo antes de la hora para la oración haya terminado, entonces debe decir Subhaan-Allah wa hamdu Lillaah laa ilaaha ill-Allah wa Allahu akbar laa Hawla wa la quwwata illa Billaah (Gloria a Allah, alabado sea Allah, no hay más Dios que Allah, Allah es el más grande y no hay poder ni fuerza excepto en Allah), porque Abu Dawud narró que un hombre vino al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: "Yo no soy capaz de aprender algo del Corán, así enseñame algo que me baste." Me dijo: "Dí, Subhaan-Allaah wal- hamdu Lillaah wa laa ilaaha ill-Allah wa Allahu akbar laa Hawla wa la quwwata illa Billaah. "El hombre dijo:" Esto es para mi Señor, ¿qué hay para mí? "Él dijo:" Di: Allaahumma ighfir li warhamni warzuqni aafini wahdini wa "(Oh Dios, perdóname, ten piedad de mí, dame disposición, guíame, y dame buena salud)." Pero él no tiene más que decir las cinco primeras frases, porque el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se limitó a decir éstas, y sólo le dijo más cuando se le pidió más. Ibn [Qudamah]

Pero si una persona es capaz de recitar parte de Al-Fatihah sólo debe recitar lo que él es capaz de recitar. Y tiene que repetir lo que puede recitar bien (es decir, de modo que el número total de lo que se recita siete versículos, lo que equivale al número de versos en Al-Fatihah).

Ibn Qudaamah dijo:

Puede ser suficiente con que diga Alhamdu-Lillaah (alabado sea Allah), laa ilaaha ill-Allaah (no hay más Dios que Allah) y Allaahu akbar (Allah es el más grande), porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Todo lo que usted sabe de Corán, recite, de lo contrario alabe a Allah, proclame su unidad y magnificale." [Narrado por Abu Dawud]

Al-Mughni [, 1 / 289, 290]

Lo que usted ha leído acerca de que la plegaria sea válida si el fiel pronuncia mal una sola letra de Al-Fatihah no puede tomarse como general en su significado. No todos los errores en Al-Fatihah invalida la oración, sino que no puede ser invalidado a menos que se omita algo de Al-Fatihah, o se cambie la pronunciación de una manera que distorsiona el sentido. Por otra parte, esta sentencia sobre la oración es inválida se aplica a aquellos que son capaces de recitar al-Fatihah correctamente o que son capaces de aprender, pero no lo hacen.

En cuanto a aquellos que no pueden hacerlo, deben recitar lo mejor que puede y no les afecta, porque Allah no carga un alma más allá de su posibilidades. Uno de los principios básicos establecidos por los expertos es que nada es obligatorio cuando una persona es incapaz de hacerlo. Al-Mughni, [2 / 154].

Traducido por Yolanda al Andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario