jueves, 24 de febrero de 2011

Niveles de las personas en el Paraíso


El nivel más alto es el de los Mensajeros, que Allah los ensalce y garantice paz perfecta y seguridad: Están en tres niveles, siendo el más alto de ellos:





  1. "Aquellos que son más firmes de resolución" (Oolul-'Azm): Nuh, Ibrahim, Musa, Isa y Muhammad, que Allah los ensalce y garantice paz perfecta y seguridad, después:


  2. El resto de los Mensajeros (Rusul), después:


  3. Los Profetas (al-Anbiyaa), aquellos que no fueron enviados como Mensajeros a sus naciones; y entonces:


  4. Los seguidores más leales y sinceros de los Mensajeros (as-Siddeeqoon) - los herederos de los Mensajeros, los que establecieron aquello con lo que los Mensajeros fueron enviados, en su conocimiento, acciones y llamar a Allah, después:


  5. Los justos imams y gobernadores, después:


  6. Aquellos que se esforzaron e hicieron Yihad por la causa de Allah, con sus riquezas y personas, después:


  7. Los que prefirieron a otros por encima de sí mismos, trataron a las personas con bondad e hicieron acciones caritativas, después:


  8. Aquellos a los que Allah abrió una puerta para hacer el bien lo cual les era restringido, tales como rezar, caridad, ayunar, peregrinar, etc, después:


  9. El nivel de la gente de la salvación, y eran aquellos que cumplieron con las obligaciones de Allah y evitaron lo que Él les prohibió, después:


  10. El nivel de una gente que erraron y comitieron pecados graves prohibidos por Allah. Sin embargo, les concedió sincero arrepentimiento antes de su muerte. Así pues, murieron con sincero arrepentimiento por lo que Allah aceptó su arrepentimiento, después:


  11. El nivel de una gente que combina acciones buenas y malas, encontrándose con Allah mientras que persisten en sus pecados y sin arrepentirse. Sin embargo, sus buenas acciones tienen mayor peso que sus malas acciones: La balanza de lo bueno que hicieron es más pesado. Así pues son salvados y prósperos, después:


  12. Una gente cuyas buenas y malas acciones eran iguales y son los compañeros de la elevación (Al-'Araf), el cual es un lugar entre el Paraíso y el Infierno, y finalmente entraran en el Paraíso, después:


  13. El nivel de los que estaban afligidos y puestos a prueba - le pedimos a Allah por el bienestar y seguridad, y ellos eran musulmanes cuyas balanzas eran ligeras: Sus malas acciones superaban sus buenas obras. Hay hadices concernientes a ellos que demuestran que entrarán en el fuego donde estarán conforme a sus hechos, y entonces saldrán de él a través de la intercesión de los que interceden y la misericordia del más Misericordioso de aquellos que muestran misericordia , después:


  14. Una gente que no tenía actos de obediencia o desobediencia, ni incredulidad, ni la verdadera fe (Iman), y son de diferentes tipos; entre ellos están a los que la llamada verdadera no llegó, y entre ellos está la persona demente que no posee inteligencia, y entre ellos está el sordo que no escuchó nunca nada, y entre ellos están los hijos de los mushriks que murieron antes de ser capaces de discernir correctamente nada. Así que los expertos difieren acerca de ellos, habiendo ocho posiciones. La más correcta de entre ellas es que se les pondrán a prueba en el Día de Resurrección, y se les enviara un mensajero: El que obedezca entrará en el Paraíso y el que le desobedezca entrará en el fuego del infierno. Porque Allah no castiga a nadie hasta que la prueba se haya establecido sobre él y luego se aparte y se niegue obstinadamente, tal como Él, el Altísimo, dijó: "Y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero." (Sura Al-Isra 17:15)


  15. El nivel de los hipócritas (al-Munafiqoon) que exteriormente exhiben Islam pero que dentro ocultan incredulidad (kufr), y se encuentran en lo más profundo del Fuego, a continuación:


  16. Los jefes de incredulidad (kufr), líderes y los que llaman (a la incredulidad), después


  17. El nivel de los incrédulos que eran ciegos seguidores e ignorantes, y la ummah está de acuerdo en que son infieles, y, por último:


  18. El nivel de los yinnes, y que estaban vinculados con los derechos - sujetos a recompensa o castigo de conformidad con sus obras, al igual que Allah, el Altísimo, dijo: "Cada uno tiene un grado que le viene de sus acciones. Y para pagarles como corresponde sus obras sin que se les haga injusticia." (Sura Ahqaaf 46:19)

Tomado de "El Compendio de los niveles de la gente en el Más Allá' Por Ibnul Qayyim Rahimullah


Traducido del inglés al español por Yolanda al Andalusia
Fuente:www.ghurabafidunia.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario