lunes, 21 de junio de 2010

Yahya (la paz sea con él) fue encargado con el Tawhid



Imam Ahmad narró que Al-Harith Al-Ash`ari dijó que el Profeta de Allah dijó:
(Allah ordenó a Yahya bin Zakariya llevar a cabo cinco ordenes y que mandara a los Hijos de Israel que las pusiera en práctica, pero Yahya era lento en la realización de estas ordenes. `Isa dijó a Yahya: "Recibiste la orden de poner en práctica cinco
mandatos y que mandaras a los Hijos de Israel que las pusiera en práctica. Así que o les mandas, o yo lo haré." Yahya dijo: "¡Hermano mío! Temo que si lo haces antes que yo, seré castigado o la tierra será sacudida bajo mis pies."
Por lo tanto, Yahya bin Zakariya llamó a los Hijos de Israel a Bayt Al-Maqdis (Jerusalén) hasta llenar la mezquita. Se sentó en el balcón, dió las gracias a Allah, lo elogió y dijó: "Allah me ha ordenado llevar a cabo cinco mandamientos y que les ordene que se adhieran a ellas."

La primera es que adoren solo a Allah y no asocien nada con Él.
El ejemplo de esta orden es el ejemplo de un hombre que compró un siervo con su dinero u oro. El criado empezó a trabajar para el maestro, pero estaba pagando los beneficios a otra persona. ¿A quién de vosotros le gustaría que su sirviente lo hiciera? Allah os creó y os sostiene. Por lo tanto, adorad sólo a Él y no asocien nada con Él.

También os mando rezar
Allah dirige su rostro hacia la cara de su siervo, siempre y cuando el siervo no vuelva la cara. Por eso, cuando recen, no vuelvan la cabeza de un lado para otro.

También os mando ayunar.

El ejemplo es el ejemplo de un hombre en un grupo de hombres que tiene algo de almizcle envuelto en un pedazo de tela, y en consecuencia, todos los del grupo siente el olor del almizcle envuelto. En verdad, el olor
de la boca de una persona que ayuna es mejor ante Allah que el perfume del almizcle.

También ordeno dar limosna

El ejemplo es el ejemplo de un hombre que fue capturado por el enemigo. Le ataron las manos a su cuello y lo llevaron para cortarle el cuello. Él les dijó: '¿Puedo pagar un rescate por mí?' El rescate se mantuvo con pequeñas y grandes cantidades hasta que se liberó a sí mismo. **

También os mando recordar siempre a Allah

El ejemplo de este hecho es la de un hombre a quién el enemigo persigue incansablemente. Se refugia en un fuerte fortificado. Cuando el siervo se acuerda de Allah, estará recurriendo al mejor refugio contra Satanás.)

Al-Harith a continuación narró que el Mensajero de Allah dijó: Os mando con los cinco mandamientos que Dios me ha ordenado. Adheríos a la Jama'ah (comunidad de los fieles), escuchar y obedecer (vuestros gobernantes) y realizar Hégira (emigración) y Jihad por la causa de Allah. El que abandona la Jama'ah, incluso la distancia de un palmo, se ha quitado el vinculo del Islam de su cuello, al menos que regrese. Quien utilice los eslóganes de Jahiliyah (el período de ignorancia antes del Islam) estarán entre los que se arrodillen en Jahanam (Fuego). Ellos dijeron: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Incluso si reza y ayuna?'', dijó: Aunque rece, ayune y afirme ser Musulmán. Así que llame a los musulmanes con los nombres con los que Allah los ha llamado: «Los musulmanes, los siervos creyentes de Allah».


Este es un hadiz Hasan, y contiene la declaración, "Allah te ha creado y te sostiene, así que adoren a Él y no asocien nada a Él en la adoración.'' Esta declaración está relacionado con el Ayat 2:21-22 con lo que estamos discutiendo aquí y apoya elegir solo a Allah en la adoración, sin compañeros.

Fuente: Tafsir Ibn Kathir, Volumen 1




Traducido del inglés al español por Yolanda al andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario