sábado, 22 de mayo de 2010

El futuro está en el Islam - Sheikh Al Albani


Fuente: *Silsilatul- Ahaadeethus- Saheehah* (pag.6-8),

Revista Al-Istiqaamah, Asunto Nº 2 - Safar 1417H / Julio 1996

"Allaah - el Poderoso y Majestuoso - dijó: "Él es quien ha enviado a Su Mensajero con la guía y la verdadera práctica de la religión para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho que le pese a los asociadores." Sura de las Filas:9

En este versículo se nos da la buena noticia que el futuro está en el Islam, que ganará dominio, supremacía y mando sobre las demás religiones. Alguna gente puede pensar que fue cumplido en el tiempo del Propheta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم y los Califas (sucesores) correctamente guiados y reyes correctos - pero no es el caso. Sino que solo una parte de esta promesa verdadera fue cumplida entonces - tal y como el Propheta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلّ indicó en su dicho: "Noche y día no pasará hasta que al-Laat y al-'Uzzaa sean adorados." Entonces 'Aishah radiallaahu 'anhaa dijó: ¡Oh Mesanjero de Allaah! Pensé que cuando Allaah hizó bajar: "Él es quien ha enviado a Su Mensajero con la guía y la verdadera práctica de la religión para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho que le pese a los asociadores." que debería estar completo. Él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Habrá de lo que Allah desea." Relatado por Muslim (8/182) y Abu Ya'laa in his Musnad (Q.216/2).

Hay otros hadices que muestran hasta donde el Islam llegará y dominará y hasta donde se propagará, de tal manera que no hay duda que el futuro está en el Islam, con el permiso y favor de Allah. Así que voy a citar de lo que soy capaz de estos hadices y espero que reforzarán la determinación de los que trabajan para el Islam, y una prueba contra aquellos que son indiferentes y los que han perdido toda esperanza.




  1. "Ciertamente Él reunió la tierra para mí, así que vi su este y su oeste, y de hecho el dominio de mi ummah alcanzará lo que se reunió para mí de Él." Relatado por Muslim (8/171) y Abu Daawood (no.4252), de Thawbaan radiallaahu 'anhu. Y aún más claro y general es el hadiz siguiente.


  2. "Este asunto alcanzará adonde se llega por la noche y el día, y Allah no dejará una vivienda de ladrillo, ni de pieles, excepto que Allah hará que este Din entre en ella - traerá honor o humillación. Honor que Allah le da al Islam y la humillación que Allah le dará a la incredulidad. " Sahih: Relatado por Ahmad (4/103) e Ibn Hibbaan en su Sahih (nº 1631).


  3. De Abu Qabeel que dijó: Estabamos con 'Abdullaah ibn 'Amr ibn al-'Aas y preguntó:¿Qué ciudad será conquistada primero - Constantinopla o Roma? Así que 'Abdullah pidió un baúl cerrado y dijó: Saque un libro de él. A continuación, 'Abdullah dijó: Mientras estábamos con el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم escribiendo, se le preguntó al Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم: ¿Qué ciudad será conquistada primero, Constantinopla o Roma? Entonces el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijo: "La ciudad de Heracilius será conquistada primero". - significando Constantinopla. Sahih: Relatado por Ahmad (2/176), ad-Daarimee (1/126) y al-Haakim (3/422).

    La primera conquista mencionada, ocurrió en manos de Muhammad al-Fattaah al-Uthmaanee - como es bien sabido y ocurrió más de ochocientos años después de que el Propheta صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم predijera la conquista. Así que el que la segunda conquista tendrá lugar, con el permiso de Allah - el Altísimo - es cierto y lo oirás tras un tiempo. Tampoco hay duda que para la segunda conquista se necesita el retorno de los Califas correctamente guiados a la Ummah musulmana, que él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم predijo en el siguiente hadiz


  4. "Profecía permanecerá entre vosotros durante el tiempo que Allah desee, entonces Allah la levantará cuando Él desee levantarla. Entonces habrá Khilafah en la manera de la profecía y permanecerán entre vosotros por el tiempo que Allah desee entonces Allah lo levantará cuando Él desee levantarlo. Entonces habrá duros reinados que permanecerá entre vosotros por el tiempo que Allah lo desee, entonces Allah lo levantará cuando Él desee levantarlo. Entonces habrá reinados tiránicos y permanecerá entre vosotros por el tiempo que Allah lo desee, entonces Allah lo levantará cuando Él desee levantarlo. Entonces habrá Khilaafah en la manera de la profecía." Luego se quedó callado. Sahih: Relatad por Ahmad (4/273), de an-Nu'maan ibn Basheer radiallaahu 'anhu.

    De la buena noticia de la vuelta de la fuerza a los musulmanes, y su tener capacidad de utilizar la tierra para alcanzar sus metas, y tener un futuro brillante, incluso en los ámbitos económicos y agrícolas, es su dicho:


  5. "La hora no se establecerá hasta que la tierra de los árabes no se vuelvan pastos y ríos". Relatad0 por Muslim (3/84) y al-Haakim (4/477) de Abu Hurayrah radiallaahu 'anhu.
    Los primeros indicios del cumplimiento de este hadiz han comenzado a aparecer en algunas partes de las tierras árabes, en las que Allah ha derramado sus bendiciones y grandes favores - tales que agua abundante se extrae del desierto, y el mañana está más cerca de lo que uno espera.

También es necesario saber que él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Un tiempo no vendrá que el que venga después no sea peor." Relatado por al-Bujari del hadiz de Anas radiallaahu 'anhu.


Entonces este hadiz debe entenderse a la luz de los hadices anteriores, así como a la luz de otros como los hadices sobre el Mahdi y también el descenso de Isa (Jesús) 'alayhis-Salaam - que demuestran que este hadiz no debe entenderse como que no hay excepciones. Más bien, es general y tiene excepciones. Por lo tanto, no es lícito causar a la gente a entenderlo sin restricciones, para que caigan en la desesperanza - que ningún creyente debe tener como un atributo: "Pues sólo desespera de la misericordia de Allah la gente que se niega a creer." Sura Yusuf:87


Pido que Allah nos haga verdaderos creyentes de Él


Traducido del inglés al español por Yolanda al andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario