domingo, 4 de abril de 2010

Introducción del texto del libro

A los aspectos en los que la gente de los Días de Ignorancia-tanto la gente del libro como la no gente del libro- se encontraban, el Mensajero de Allah se opuso. Son los hechos de los cuales se requiere que cualquier musulmán tenga conocimiento. Este es que desde (con entendimiento) una parte de dos lados opuestos, la calidad de la parte opuesta puede ser hecha aparente. Y es mediante (haciendolo aparente) lo opuesto de algo que lo que importa se clarifique.
El más importante de estos aspectos (de los Días de Ignorancia) y el más severo en términos de peligro era la ausencia de fe (Iman) en el corazón, por lo que el Mensajero de Allah vino. Y si la aprobación por aquello en lo que la gente de los Días de Ignorancia estaban es además añadido a ésto (ausencia de fe), entonces se logra la ruina total como Allah dice: "Di Allah es suficiente Testigo entre vosotros y yo, Él conoce todo lo que hay en los cielos y en la tierra.
Y aquellos que creen en lo falso y se han negado en creer en Allah, ésos son los
perdedores" (Sura la Araña: 52)

Explicación:

Éste es uno de los tratados que el Sheij Muhammad bin Abdil-Wahhaab, que Allah se apiade de él, llamó "Aspectos de los Días de Ignorancia, en los cuales el Mensajero de Allah se opuso a la gente de los Días de Ignorancia". Consta de 128 temas, los cuales el autor extrajó y sintetizó del Qur'an, la Sunnah y las afirmaciones de la gente de conocimiento. El objetivo de que escribiera este tratado era para advertir a los musulmanes para que se pudieran refrenar de caer en estos aspectos debido a que son extremadamente peligrosos.
En su introducción, el autor, que Allah se apiade de el, explica que estos aspectos son aquellos hechos a los cuales el Mensajero de Allah se opuso a la gente de los Días de Ignorancia – y son los Kitabiyoon (Gente de Escritura Divina) y Ummiyoon (Gente sin Escritura Divina).
Los Kitaabiyoon: Se refiere a la gente de la Escritura tales como los Judios y Cristianos, ya que los Judios tienen el libro, la Tora, y los cristianos tienen el libro, el Evangelio, el cual Allah reveló a Isa bin Maryam. Es por ello porque son llamados la Gente del Libro. En tiempos actuales utilizan los terminos “Antiguo Testamento” o “Antigua Escritura” a la Tora y “Nuevo Testamento” o “Nueva Escritura” al Evangelio. Esto es segun su terminologia.
Son dos grandes libros que Allah reveló a dos de sus nobles profetas: Musa e Isa. Éste es especialmente el caso con la Tora que es un libro magnifico y el Evangelio lo complementa y lo confirma.
Así que ésto es porque se les llama la Gente del Libro – para diferenciar entre ellos y los que no tienen ningun libro revelado.
Los Ummiyoon: Se refiere a los árabes que no practicaban ninguna de las religiones anteriormente mencionadas. Se les llama Ummiyoon, plural de ummi, una atribución a umm (madre) porque la mayoría ni leían ni escribían. Y se les llamaba así también porque no tenían ningún libro anterior a la revelación del Qur’an. Es por ésto que se les llama Ummiyoon, como Allah dice: "El es quien ha hecho surgir para los iletrados un mensajero que es uno de ellos" (Sura del Viernes:2). Y El dice: "Y sin embargo antes de ti no les hemos dado ningún libro del que poder aprender ni les hemos enviado ningún advertidor" (Sura Saba:44). Y Allah dice: "para que adviertas a una gente cuyos padres no fueron advertidos y están descuiados" (Sura Yasin:6). Éste es el significado de Ummiyoon. Allah describió a su Profeta como un ummi (iletrado) también cuando Él dice: "Esos que siguen al Mensajero, el Profeta iletrado, al que encuentran descrito en la Tora y en el Inyil, y que les ordena lo reconocido y les prohíbe lo reprobable, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas y los libera de las cargas y de las cadenas que pesaban sobre ellos" (Sura Al-Araf:157).
El hecho que el Profeta era iletrado (ummi) – no sabía ni leer ni escribir- y viniera con este formidable libro (es decir, el Qur’an) es una prueba de la verdad de su Mensaje, y es también uno de sus Milagros.
Así pues, los árabes son Ummiyoon (es decir, iletrados, habiendo recibido ninguna escritura revelada y su Profeta es tambien un ummi (iletrado). Entonces para el termino Jahiliyah, lo que quiere decir es una atribución al Jahl (ignorancia). Jahl significa: La ausencia de conocimimiento. Jahiliyah se refiere al tiempo en el que no había ningún mensajero o libro. Lo que quiere decir, el tiempo antes del advenimiento del profeta. Allah dice: "Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia" (Sura de los Coligados:33).
Significado: El período de tiempo antes de que el Profeta fuese enviado. Antes del advenimiento del Profeta, el mundo entero estaba profundamente sumergido en desvío, incredulidad y ateísmo. Ésto era porque los Mensajes previamente revelados fueron destruidos porque los Judios habian distorsionado su libro, la Tora, introduciendo muchos aspectos de incredulidad, desviación y vileza en el libro. Igualmente, los cristianos distorsionaron su Libro, el Evangelio, el que fue revelado a Isa. La razón fue un hombre llamado Paul o Saul, quien solía ser un Judio y tenía mucho odio y malicia hacia el mensajero de Allah, Isa. Así que este hombre recurrió a la conspiración y al engaño para corromper la religión del Mesias. Fue tal que exteriormente manifestaba su creencia en el Mesias y mostraba remordimiento por lo que hizo en el pasado de mostrar enemistad al Mesias. Decía que un día tuvo una visión y que después creyó en Isa, y los cristianos confiaron en lo que decía.
Entonces puso sus manos en el Evangelio, que Allah había revelado a Isa, e introdujo idolatría, politeísmo e incredulidad. Lo hizo incorporando la creencia en la Trinidad, es decir, que Dios es uno de tres, que Jesús es Hijo de Dios y que es ¡Dios mismo!. También introdujo el asunto de adorar la cruz y muchos otros vil y despreciables aspectos de incredulidad. Y los cristianos creyeron en él porque le tenían como un escolar y un creyente, y le llamaron el mensajero Pablo, es decir, el Mensajero del Mesías Jesús. Ésto era según sus afirmaciones, sin embargo, su intento era corromper la religión del Mesías. Así que lo que deseaba aconteció, porque fue capaz de corromper la religión del Mesías e introdujó idolatría, la creencia en la Trinidad, y la creencia que Jesús es el hijo de Dios o que es parte de una trinidad. Introdujó muchas formas de politeísmo y ellos le siguieron.
Ésta era la situación de la gente de la Escritura con anterioridad al advenimiento del Profeta, excepto para unos pocos remanentes de entre ellos que permanecían en la religión correcta. (Sheikh Taqee-ul-Deen (al Hilali) dijó: "Se extinguieron antes del advenimiento de Muhammad"). Sin embargo, la mayoría de la gente estaban en incredulidad y desviados de la Religión de Allah.
Los árabes estaban divididos en dos categorías: Un grupo seguía las religiones previamente reveladas, tales como el Judaísmo, Cristianismo y Zoroastrianismo(Magus), mientras que el otro grupo permanecía en la creencia monoteísta pura (Hanifiyah) - la religión de Ibrahim e Ismail, especialmente en las tierras de Hijaz - las tierras de Meca. Ésto duró hasta el momento que apareció un hombre llamado 'Amr bin Luhay Al-Khuza'ee. Servía como rey y mostraba piedad, culto y honestidad. Una vez fue a Sham para buscar tratamiento para una enfermedad. Entonces vió que la gente de Sham rendía culto a estatuas. Pensó que era algo bueno, así que volvió de Sham con algunas de estas estatuas y sacó a la superficie ídolos que habían sido enterrados bajo tierra después de Nuh - las estatuas de Wadd, Suwaad, Yagooth, Ya'ooq, Nasr y otros. El diluvio había destruido y enterrado estas estatuas, pero el Diablo vinó y le mostró donde se encontraban. Así que excavó, las sacó y las pasó a las diferentes tribus árabes, ordenandoles alabar estos ídolos. La gente lo aceptó y así fue como el politeísmo fue introducido en las tierras de Hijaz al igual que en otras tierras árabes. Así pues cambió la religión de Ibrahim y dejo los animales sueltos (es decir un ritual pagano). Es por esta razón que el Profeta le vió arrastrar sus intestinos en el Fuego del Infierno. Es autenticamente reportado que el de Allah dijo: “Yo vi a Amr ibn Aamir Ibn Luhayy al-Juzaa'i arrastrando sus intestinos en el Infierno. Fue el primero que dejo los animales sueltos para los ídolos”. Reportado por Al Bujari (nº 3856) y Muslim (nº 2856)
Antes del advenimiento del Profeta, el mundo estaba en un estado de desviación manifiesta - los Kitabiyoon (Gente de Escritura), los Ummiyoon (Gente sin Escritura) y otros. Éste fue el caso para todos los habitantes de la Tierra excepto para algunos que quedaban entre la Gente de la Escritura que habían permanecido en la Religión verdadera. Sin embargo, se habían extinguido antes de la venida del Profeta. Así que la oscuridad se había vuelto negro como el carbón a través de la Tierra.
Se dijó en un hadiz que Allah miró a los habitantes de la Tierra y odió a todos ellos-tanto árabes como no árabes - excepto algunos que quedaban de la gente de la Escritura.
Fue en esta oscuridad tan negra y este período de ignorancia profundamente arraigada que los senderos estaban borrados y el estudio y la adherencia de la divina revelación estaban extintas, que Allah envió a su Profeta Muhammad, para sacar a la gente de la oscuridad a la luz, como Allah dice: "Realmente Allah ha concedido una gracia a los creyentes al enviarles un Mensajero salido de ellos mismos que les recita Sus signos, los purifica y les enseña el Libro y la Sabiduría; ya que antes estaban en un extravío evidente" (Sura de la familia de 'Imran:164).
"Ya que antes estaban en un extravío evidente" se refiere al tiempo antes del advenimiento del Profeta.
Jahiliyah, como se dijo antes, es una ascripción a jahl (ignorancia), lo que significa ausencia de conocimiento. Así pues, cualquier cosa que sea atribuida a Jahiliyah es condenada. Ésto es porque Allah dijo: "No os adorneis con los adornos del tiempo de ignorancia" (Sura de los Coligados:33).
Allah ha prohibido a las esposas del Profeta que cometan tabarruj (exponerse indecentemente), lo cual es exponer abiertamente el adornamiento de uno mientras están en lugares de mercado y en frente de gente. Era porque las mujeres de la gente de los Días de Ignorancia se expondrían indecentemente. De hecho, incluso descubrirían sus partes privadas como ocurría durante su Tawaaf (alrededor de la Kabah) y ellos sostenían que se encontraba entre sus hazañas.
Allah dice: "Cuando los que se negaban a creer pusieron la arrogancia en su corazón, la arrogancia de la ignorancia" (Sura de la Conquista:26).
Ésto significa que es una condena ya que el orgullo y arrogancia de los Días de Ignorancia es condenable. También, una vez un hombre de los Ansar luchó y disputó con uno de los Muhajirin durante una de las batallas. Así que el Ansar dijó: "Oh Ansar (es decir, venir a ayudarme). Cada uno de ellos llamaba a su gente. Al oir ésto, el Profeta dijó: "¿Estais llamando con las llamadas de los Días de Ignorancia mientras estoy aún con vosotros? Dejadlo estar porque está podrido." Reportado por Al Bujari (nº3518, 4905 y 4907) y Muslim (nº 2584). Lo que quería decir con ésto: Ponerse de parte de la tribu de uno. Ésto es porque todos los creyentes son hermanos - no hay diferencia entre un Ansari y un Muhajiri o entre esta y aquella tribu. Todos son hermanos en la Fe, como un cuerpo y un edificio que se solidifica solo. Es una obligación entre los Musulmanes - no diferencian entre árabes y no árabes o entre negros y blancos, excepto en el caso de Taqwa, como Allah dice: "Y en verdad que el más noble de entre vosotros ante Allah es el que más Le teme." (Sura de Los Aposentos Privados:13).
Y Él dice: "Los creyentes son, en realidad, hermanos; reconciliad pues a vuestros hermanos". (Sura de Los Aposentos Privados:10).

Así que el afiliarse con sus antepasados y tribu es de los aspectos de Días de Ignorancia.

El Profeta dijó: " El que muere sin el bay'ah (lealtad al gobernante musulmán) es como uno que muere en Jahiliyah". Reportado por Muslim (nº1850). Ésto es porque la gente de los Días de Ignorancia eran gente de caos y desorden quienes no se sometían a ninguna autoridad o gobernador. Esta era la situación de la de gente de los Días de Ignorancia.

En resumen: Los aspectos (es decir prácticas, creencias y métodos) de los Días de Ignorancia son totalmente condenables. Se nos prohibió el que imitaramos la gente de los Días de Ignorancia en todos los asuntos. Los Días de Ignorancia (Jahiliyah) llegaron a su fin cuando el Profeta fue enviado. Así que después del advenimiento del Profeta, el Período general de Ignorancia cesó, y vinó el conocimiento y la fe, y el Qur'an y la Sunna fueron revelados. El conocimiento se extendió y la ignorancia terminó. Siempre y cuando el Qur'an y la Sunna existan y el conocimiento esté presente, no hay más Jahiliyah (Días de Ignorancia) - quiero decir con esto, el estado general de Jahiliyah (Días de Ignorancia). Pero mientras algunos rastros y formas de (específica) Jahiliyah aún permanezcan en alguna gente o en algunas tribus o en algunos países , entonces esta Jahiliyah específica existe aún.

Es por esto que cuando el Profeta oyó a un hombre condenar a su hermano diciendo: "Oh hijo de mujer negra", él dijó: "¿Le condenaste a causa de su madre? Verdaderamente eres un hombre quien tiene Jahiliyah en sí ". Reportado por al Bujari (nº 30, 2545 y 6050) y por Muslim (nº 1661). Y él dijó: "Hay cuatro cosas en mi umma con las características de los Días de Ignorancia que no se abandonaran: Hacer alarde del linaje de uno, revelar las raíces de la gente, buscar la lluvia basandose en las estrellas, y lamentarse por los muertos". Reportado por Al Bujari de forma abreviada (nº 3850) y Muslim, y las palabras son suyas (nº 934).

Ésto indica que ciertos aspectos de las características de Jahiliyah de la Gente de los Días de Ignorancia que son censurables continuarán permaneciendo en alguna gente - sin embargo, una persona no tiene necesariamente que cometer incredulidad debido a ellos. Pero el período general de Jahiliyah, entonces ha terminado, todas las alabanzas para Allah.

A causa de ésto, no es permisible decir: "La gente está en estado de Jahiliyah" o "el mundo está en estado de Jahiliyah" porque es negar la existencia del Mensaje y es una negación del Qur'an y la Sunna. Este tipo de declaración general no es permisible. Pero en cuanto a si se dice: "Hay Jahiliyah en en alguna gente" o "hay Jahiliyah en ciertos individuos".
Alguna gente puede preguntar: "¿Cuál es la razón de mencionar los aspectos de los Días de Ignorancia cuando el período de Jahiliyah ha llegado a su fin?" Somos Musulmanes, toda alabanza es para Allah.
Respondemos diciendo: La razón de mencionarlos es para advertir en contra de ellos. Porque si el buscador de conocimiento es consciente de ellos, permanecerá lejos. Pero si no es consciente y no tiene conocimiento, puede caer en cometer cualquiera de ellos. Asi pues los mencionamos y estudiamos por el bien de saber cuales son para evitarlos y ser conscientes. Un poeta dijó:
"Aprendí el mal, no por el mal en sí, sino para evitarlo
Y el que no es consciente del mal, caerá en él."
Ésto es desde una perspectiva. Y desde una segunda perspectiva, si eres consciente de los aspectos de los Días de Ignorancia, serás consciente de la gran virtud del Islam, como el poeta dijó:
"La belleza de una cosa se hace aparente por su contrario
Y es a través de su opuesto que las cosas se hacen claras."
'Umar bin Al-Jatab dijó: "Es inminente que el asidero del Islam se destruirá pieza a pieza. Será cuando se sea educado en el Islam sin ser conscientes de la Jahiliyah." Así si una persona es inconsciente de las características de los Días de Ignorancia, es más que probable que caiga en cometerlas. Pues el Demonio ni las ha olvidado ni se ha dormido. Más bien, siempre llama a ellos.
Así que el Diablo y sus seguidores, de entre aquellos que invitan al desvío, no han cesado de llamar a la gente a Jahiliyah, al renacimiento de aspectos de los Días de Ignorancia, a creencias politeístas e innovaciones, a nociones falsas y al renacimiento de tradiciones pasadas. El propósito de todo ello es derribar el Islam y que la gente vuelva a Jahiliyah. Así que tenemos que estudiar los aspectos de los Días de Ignorancia (Jahiliyah) para evitarlas y quedarnos lejos de su alcance.
El autor entonces dijó: "El más importante de estos aspectos (de los Días de Ignorancia) y más severo en términos de peligro era la ausencia de fe (Imán) en el corazón, por lo que el Mensajero vinó." Es ésto que la gente de los Días de Ignorancia negaron al Mensajero y ni creyeron en él, ni aceptaron la guía de Allah que él les trajó.
El autor continuó: " Y si la aprobación por aquello en lo que la gente de los Días de Ignorancia estaban es añadido entonces se logra la ruina total-" Significa: Corrupción ocurrirá externa e internamente. La corrupción interna se refiere a la falta de fe en lo que el Mensajero de Allah trajó. La corrupción externa se refiere a la aprobación de los aspectos de los Días de Ignorancia. Así que si tanto los aspectos internos como los externos se corrompen, se logra la ruina total, y de ello buscamos refugio en Allah.¨
Ésta es la consecuencia de ser ignorante e inconsciente de los aspectos de los Días de Ignorancia. No es permisible aprobar en lo que la gente de los Días de Ignorancia se encontraban. Es incumbente (para nosotros) rechazarlo y aborrecerlo.
En cuanto a la persona que estime que es bueno, él es uno de la gente de los Días de Ignorancia. El autor usa la siguiente ayat como prueba de ello: "Y aquéllos que creen en lo falso y se han negado a creer en Allah, ésos son los perdedores" Sura de la Araña:52.
"Aquellos que creen en lo falso" significa: Sostuvieron que lo falso es verdad. Falsedad es lo contrario de verdad. Así que cualquiera que contradiga la verdad, entonces es falsedad. Falsedad es algo pasajero y transitorio, por lo cual no tiene beneficio. Allah dice: "¿Y que hay más allá de la verdad sino el extravío?, ¿cómo es que os apartáis?." Sura de Yunus:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario