miércoles, 27 de julio de 2011

Recordatorios de Ramadan



Ramadan, un mes de tauba

La importancia de ser siempre sincero

"Una persona que expresa una palabra irreflexivamente (es decir sin pensar si es bueno o no), como resultado, caerá más bajo en el fuego del infierno que la distancia entre el este y el oeste"

Explicación del hadiz

Sheij Ibn Uzaymin dijo con respecto a este hadiz (que muestra) que es obligatorio que la persona se cerciore sobre toda información que se oye decir de alguien, para así no oir información errónea y también para no transmitir información falsa. Y si la persona hizo tal acto podría ser susceptible de caer más bajo en el fuego del infierno que la distancia entre el este y el oeste, que de hecho está muy lejos. Este hadiz también señala que es un deber que el que quiere hablar piense primero antes de hablar. Riyahad'us Saaliheen 1514 v p.86-87
Nuestro noble Shaikh Salim Al'Hilali dice acerca de este hadiz: Este hadiz es una prueba clara de que el siervo siempre debería pensar, estudiar y reflexionar sobre lo que va a decir, y si hay algún beneficio en lo que va a decir, dejarle hablar, y si no hay ningún beneficio entonces que se refrene. Sharh Riyahad'us Saalihin 1514 v 3 p10 (Extraido del libro “Obstaculos que previenen a uno de arrepentirse” por el Shaikh Islam Ibn Taymiyyah, p.32-33)

Traducido del inglés al español:Yolanda al Andalusia
www.ghurabafidunia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario