
Ramadan, un mes de tauba
La importancia de ser siempre sincero
"Una persona que expresa una palabra irreflexivamente (es decir sin pensar si es bueno o no), como resultado, caerá más bajo en el fuego del infierno que la distancia entre el este y el oeste"
Explicación del hadiz
Sheij Ibn Uzaymin dijo con respecto a este hadiz (que muestra) que es obligatorio que la persona se cerciore sobre toda información que se oye decir de alguien, para así no oir información errónea y también para no transmitir información falsa. Y si la persona hizo tal acto podría ser susceptible de caer más bajo en el fuego del infierno que la distancia entre el este y el oeste, que de hecho está muy lejos. Este hadiz también señala que es un deber que el que quiere hablar piense primero antes de hablar. Riyahad'us Saaliheen 1514 v p.86-87
Nuestro noble Shaikh Salim Al'Hilali dice acerca de este hadiz: Este hadiz es una prueba clara de que el siervo siempre debería pensar, estudiar y reflexionar sobre lo que va a decir, y si hay algún beneficio en lo que va a decir, dejarle hablar, y si no hay ningún beneficio entonces que se refrene. Sharh Riyahad'us Saalihin 1514 v 3 p10 (Extraido del libro “Obstaculos que previenen a uno de arrepentirse” por el Shaikh Islam Ibn Taymiyyah, p.32-33)
Traducido del inglés al español:Yolanda al Andalusia
www.ghurabafidunia.blogspot.com
Traducido del inglés al español:Yolanda al Andalusia
www.ghurabafidunia.blogspot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario