martes, 29 de junio de 2010

Piensa antes de hablar


Autor: Imaam Ibnul Qayyim (rahimahuAllah)
Fuente: ‘Ilaam Al Mawqi’een
Traductor: Abu ‘Abdis Salaam Siddiq Al Juyaanee

"Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis." Sura Al-A'raf,7:33.

Por lo tanto los cuatro cosas haram (antes mencionadas) están en diferentes niveles (de gravedad). Comenzó mencionando el menor de ellos, que era Al Fawaahish (grandes pecados malos, todo tipo de relaciones sexuales ilícitas, etc), y luego en segundo lugar se mencionó lo que aún es más haram que ello (es decir, Al Fawaahish), que es pecados (de todos los tipos) y la opresión injusta, a continuación, en tercer lugar se mencionó lo que es más haram (que las dos primeras), que es hacer shirk con Allah El Más Glorioso. Luego se mencionó en cuarto lugar, lo que es más grave que todo lo precedido, lo que es hablar de Allah El Más Glorioso sin conocimiento. Es general que uno hable de Allah El Más Glorioso, sin conocimiento en lo que respecta a Sus Nombres y Atributos, o en lo que respecta a sus acciones, así como hablar acerca de su Religión y legislación (sin conocimiento) 1. Allah dice: "Y no digáis con una mentira que salga de vuestras bocas: Esto es lícito y esto es ilícito para inventar mentiras contra Allah. Cierto que los que inventan mentiras contra Allah, no prosperarán. Un disfrute exiguo y tendrán un doloroso castigo." Sura de la Abeja, 16:116-117

Allah les amenazó con un castigo severo, (lo que quiere decir) al que miente sobre Allah en lo que respecta a sus legislaciones. (Por ejemplo), con respecto a lo que no es haram (porque en realidad es halal) su afirmación: "Esta cosa es haram (Prohibida)", del mismo modo con respecto a lo que no es halal (porque de hecho es haram) su declaración: "Esta cosa es legal" (y así sucesivamente). Así Allah El Más Glorioso ha explicado claramente que NO está permitido que un siervo diga ésto es halal, o aquello es haram, excepto que tenga conocimiento de que Allah ha hecho (verdaderamente) esa cosa halal o aquella otra cosa haram (antes de que diga tales declaraciones).

Algunos de los Salaf solía decir: "Así que dejad que cualquiera de vosotros tema a Allah cuando diga:" Allah ha declarado admisible esta cosa o ha prohibido aquella cosa, no sea que Allah te diga: "Has mentido. No he permitido esta cosa ni he prohibido aquella cosa".

Por lo tanto, no es correcto decir acerca de lo que usted no tiene conocimiento (esto es halal o aquello es haram), cuando la revelación ha bajado claramente explicando e ilustrando lo halal y lo haram. (Así que tenga cuidado de decir) que Allah ha hecho ésto legítimo y aquello prohibido, mientras que sólo confian en seguir ciegamente e interpretaciones falsas.

1. Sheij Rabee y muchos otros de los Ulema, al comentar sobre esta ayah, explican la razón de porque hablar sobre Allah sin tener conocimiento es mayor que el shirk debido al hecho de que el shirk resulta y emana del hecho de hablar sobre Allah sin tener conocimiento.

Fuente: www.salafyink.com
Traducido del inglés al español por Yolanda al Andalusia
Blog: www.ghurabafidunia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario