viernes, 26 de marzo de 2010

La decisión sobre levantar las manos en actitud de súplica en la Jutbah del Viernes

Pregunta:

¿Cuál es el fallo en que los fieles levanten las manos al decir Amin durante la súplica del Imam en la Jutbah del viernes? ¿Y cuál es la decisión sobre levantar la voz cuando dicen Amin?
Respuesta:

No está prescrito para el imán o los fieles elevar sus manos durante la Jutbah del viernes, porque el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) no lo hizo, ni tampoco sus sucesores justos, que Allah esté satisfecho con ellos. Pero si el imán está pidiendo que llueva en la Jutbah del viernes, está prescrito para él y para los fieles que levanten las manos, porque cuando el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) oró para que lloviera, él elevaba las manos y la gente levantaba las manos . Y Allah, el más glorificado, dice: Realmente, en el Mensajero de Allah (Mahoma (sallallahu alaihi wa salam)) tienen un hermoso ejemplo. Sura de los Coligados:21
En cuanto a decir Amin a la súplica del imán durante la Jutbah, no sé de ningún inconveniente, siempre y cuando no se suba la voz. Y a través de Allah se logra el éxito.


Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Fatawa Islamiyah Vol. 2 Page 476
Traducido del inglés al español por Yolanda al andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario